Ayer fui al cine... la vi, la disfruté, y salí encantada, que 3,90 bien aprovechados (3,90 proque tenía un bono descuento, que si no, me habría salido por el doble). La recomiendo encarecidamente, hacía tiempo que no veía una película tan bien hecha en el cine.
No pretendo dármelas de crítica experta, porque no lo soy, simplemente soy una persona a la que le gusta el cine y disfruta cuando una película merece la pena. Ayer por la tarde fui sin demasiadas expectativas, pese a que tanto el director como el actor protagonista me había hecho disfrutar anteriormente en El hijo de la novia (aunque me costó verla, porque al principio me pareció muuuy lenta), pero una está tan acostumbrada a decepcionarse al ver otras películas de actores o directores que te gustaron, pues ya digo que no iba con demasiadas expectativas.
Lo primero que destacaría es el guión: simplemente genial. No solo la historia, bien construida, con flashback bien situados y con cambios de la realidad al pasado que no son bruscos, como ocurre en otras películas. Los diálogos no tengo otra palabra: chapó! para Campanella y Eduardo Sacheri. Consiguen que te rías en no pocas ocasiones en una historia que de humorística, no tiene nada. Saben mezclar perfectamente la intriga, con el amor y el humor, haciendo un coctel impresionante. Si antes de verla, hubiese visto en el género: Thriller/Humor/Romántica, hubiera vomitado de pensarlo... pero es que lo han hecho muy bien.
La interpretación, Ricardo Darín a su propia altura (que es muy alta), y el resto de los interpretes, a la altura de él, no hay ninguno que destaque sobre (ni por debajo) de los demás. Es curioso, hay... 6-7 personajes en toda la película, y no notas que falte gente, ellos llenan perfectamente la película.
Y el final... bueno, el final no lo comento, porque no quiero fastidiarle la película a nadie. Sólo quiero recomendarla de nuevo, de verdad, tenéis que verla.
Publicar un comentario