La revista Empire dedica su portada al remake dirigido por Louis Leterrier.
Todavía no existe trailer oficial de la película, pero esta noticia puede ser una señal de que aparecerá pronto. La revista Empire a publicado el último número de su revista con la fotografía de portada de Sam Worthington como Perseo. Además, en el interior, también aparecen otras fotografías de la película (que a buen seguro no tardarán en aparecer en versiones más grandes en la página web de la revista)
Nacido de un dios pero criado como un humano, Perseo (Sam Worthington) se ve impotenta para salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), vengador dios del inframundo. Con nada que perder, Perseo se presenta voluntario para llevar a cabo una misión para vencer a Hades antes de que éste aproveche el poder de Zeus (Liam Neeson)para desatar el infierno en la tierra.
Liderando un grupo de guerreros, Perseo parte en un viaje hacia mundos olvidados. Luchando contra terribles demonios y bestias temibles, el sólo podrá sobrevivir si puede aceptar su poder como dios, desafiando su sino y creando su propio destino.
Vamos a dejar momentaneamente de lado Sitges (ya sé que tengo que ponerme al día, pero ahora mismo no puedo) y os voy a dejar el trailer de "Spanish Movie", si, si... la gente dirá puaj! ¿una versión española de scary movie? Pues sí, pero, voy a citar un parrafito que he leído en Las Horas Perdidas (excelente página, por cierto), para que sepáis por qué he decidido compartir este trailer:
Este es un trailer mucho más tradicional que los vistos hasta ahora, pero que da buena cuenta de la cantidad de títulos que se parodian en la película. Muchos quedarán más que satisfechos al ver que algunos grandes mitos de nuestro cine tendrán su ración de “me río de ti” que de cuando en cuando no viene mal (Almodóvar, Amenábar, Bardem…). Creo que esta película puede ser hasta necesaria para, por un lado, aprender a reirnos de nuestro cine en vez de degollarlo, y por otro lado para ser conscientes de que ya son varios los éxitos que acumulamos en los últimos años y que en este país sigue habiendo esperanza y margen para crear industria (y eso que aquí sólo se reflejan títulos en los que de una u otra forma Telecinco a tomado parte, ya que es quien produce la peli).
Buff, sigo con retraso... a ver si me pongo al día, aunque os tenga que contar dos días seguidos...
Hoy a arrancado con Park Chan-Wook y Thirst, al que, además, esa noche le dieron un "Máquina del Tiempo".
En esta ocasión, que un cura devoto se convierta en vampiro da mucho juego, consiguiendo una gran carga religiosa y sexual para potenciar los dilemas morales. Además para romper un poco con los estereotipos vampíricos, ni siquiera tienen colmillos. La vuelta de tuerca que aporta Park al mundo de los chupa sangres es que "El protagonista se convierte contra su voluntad, para hacer el bien, para ayudar a los demás, pero no puede aceptar esa nueva identidad porque entra en contradicción con sus convicciones morales y religiosas. Si hubiera actuado como su amada, a la que convierte en vampiro para vivir eternamente con ella, todo habría sido más fácil, pero al ser sacerdote no podía abandonar ni su religión ni su moral, y con el tiempo se da cuenta de que ambas cosas no pueden convivir"
Uno de los puntos a tener en cuenta también en la película es el uso del humor, y es que el pobre sacerdote las pasa canutas para alimentarse sin hace daño a nadie, produciéndose escenas de lo más rocambolescas.
Otra de las películas protagonistas del día fue Hierro, protagonizada por Elena Anaya, y que ya se perfila como candidata a los Goya (aunque a mi el trailer me ha recordado a Plan de Vuelo: Desaparecida)
Durante la tarde, se proyectó, The Countess.
Principios del siglo XVII. La condesa Erzebet Bathory inicia un romance con el joven Istvan, hasta que el padre de este les obliga a separarse. En pleno duelo por la ruptura, la condesa despechada empieza a temer por el paso de los años, las primeras arrugas, el peso de la edad. Encuentra entonces una solución: beber sangre de chicas vírgenes y convertir su castillo en una máquina de matar digna del Sweeney Todd de Tim Burton. Julie Delpy muestra su faceta más descarnada y se sirve de esta leyenda llevada anteriormente a la pantalla para crear un filme de terror oscuro y austero, que refleja con honestidad la época y la salpica de sorprendentes momentos gore.
La última sesión de El Auditori fue para Shadow, que ya se proyectó ayer y siguió decepcionando. También decepcionó The Collector (aunque yo la veré porque estoy enamorada del prota desde que lo ví en "Dirt").
Lo que no decepcionó fue el corto que se emitió de madrugada: The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon, es un Fake Trailer sobre el asesinato más horriblemente lento con el arma más ineficiente... ¿no os lo puse en su momento? ¡qué fallo! Bueno, pues ahora lo vais a ver:
Rectifico, no lo podéis ver porque lo han quitado de todas las páginas donde lo he buscado debido a reclamaciones de Richard Gale (que es su creador)...
Ayer comenzó la edición 42 del festival de cine fantástico de Sitges (anteriormente conocido como festival de cine fantástico y de terror, y lo hizo con la segunda parte de la película de terror que más a recaudado en la historia de nuestro país: [Rec]2, que, esta vez, en vez de zombies, va de poseidos, por lo visto.
Además, en la posterior rueda de prensa, por lo visto anunciaron que si todo sale bien, habrá [Rec]3, [Rec]4 y videojuego.
Para los nostálgicos, se proyectó la primera versión(1979) de Alien.
En el cine El Prado: Best Worst Movie, Soon & Moon (Diario de un Astronauta) y The Children, durante la mañana y por la tarde: Les Derniers Jours du Monde, Visage, Malice in Wonderland y Shadow.
Tiene muuuuy buena pinta! Y si encima os digo que la produce Tim Burton y el guión es de Pamela Pettler (La Novia Cadáver)!!!
La historia se emplaza en un mundo post-apocalíptico, donde todos los seres humanos han sido destruídos. 9 acaba de nacer y por azar descubre una comunidad de otros que son similares a él, que se unen en busca de refugio contra unas terroríficas máquinas que avanzan en la tierra en búsqueda de la extinción total de todo ser viviente. 9 les convence de que ocultarse no les servirá por mucho tiempo, y que en vez de esto, deben descubrir las motivaciones que impulsan a las máquinas a destruirlos. Poco a poco a poco se darán cuenta de que el futuro depende de ellos.
Pues aquí estoy yo para contaroslo... Esta semana, la verdad es que no hay nada que me llame la atención, una lástima, porque las dos últimas semanas parecía que, por fin, estrenaban al menos una peli que mereciera la pena, pero bueno... C'est la vie! (o como se escriba, que yo de francés... nothing).
Felicidad Perfecta
Anne "Holacorazones" Igartiburu protagonizando una peli...
El atropello que Ainhoa sufre en una calle céntrica de Barcelona frustra su carrera pianística. Tampoco su vida sentimental vive su mejor momento: poco antes del accidente conoció a Imanol, pero no fue capaz de compartir su vida con él por la incapacidad de Ainhoa para exteriorizar sus sentimientos. En el origen de sus miedos está el atentado de ETA del que fue testigo cuando tenía quince años.
Gigante
Jara (Horacio Camandule) es el guardia de seguridad de un hipermercado. Como siempre hace el turno de noche, se enamora de una chica de la limpieza que trabaja en el mismo establecimiento. De momento se conforma con observarla a través de las cámaras de vigilancia, pero pronto hará lo que sea con tal de poder conocerla.
La Máquina de pintar nubes
¿No se os parece el chico a Flipy?
El título me gustó, pero después de ver el trailer, no se yo...
Durante el verano de 1974, un joven vive su particular viaje iniciático en medio de la desolación oxidada de Santutxu, un barrio industrial de Bilbao, con Franco aún vivo y los conflictos políticos y sociales a flor de piel. Asier, un adolescente daltónico, se propone hacer un retrato a la chica de la que está enamorado. Para hacer el retrato no quiere contar con la ayuda de su padre, Andrés, reputado pintor aficionado. El padre no ha tenido suerte con sus hijos: el mayor, Mateo, muy dotado para la pintura, dejó de interesarse por ella, para desesperación del padre. Y el pequeño ya intentó cuando era niño reeducar su forma de interpretar los colores, pero fue inútil: los confunde sin remedio. Asier recurrirá a Mateo, que acepta enseñarle a cambio de dinero. A pesar del poco interés que pone, su fuerte personalidad hace que la enseñanza sea, a su pesar, viva e intensa.
Los límites del control
Esta es la única que podría catalogar de interesante y por la que me acercaría al cine esta semana. El trailer no dice mucho... pero he leído cosas bastantes buenas de esta peli por ahí...
La nueva película de Jim Jarmusch tiene como protagonista a un hombre misterioso y solitario que tiene que llevar a cabo un acto criminal de terribles consecuencias.
Màscares
Un documental sobre como un actor prepara e interpreta una obra de teatro... supongo que será interesante para quien le pueda interesar, yo, desde luego, no le veo el interés
Los actores, como los magos, no revelan sus trucos. José María Pou ha hecho una excepción al permitir que una cámara filmara el proceso de preparación de una obra en la que interpreta a Orson Welles. La acción de “Màscares” transcurre entre bambalinas, un espacio oculto a la mirada del público en el que el actor muda de piel para invocar a su personaje. Magia, con truco, pero magia al fin y al cabo.
[Rec] 2
Este es el taquillazo de la semana, pero para mi, como si fuera el bodrio... es que a mi los zombies, como que no, por mucho éxito que tuviera la primera entrega.
Han pasado unos minutos desde que las autoridades perdieron el contacto con las personas encerradas en el edificio en cuarentena. Nadie sabe exactamente qué ocurre en su interior. Fuera reina el caos... Una unidad de GEOS se adentra en el interior de la casa para controlar la situación y determinar qué está ocurriendo. Una misión aparentemente rápida y fácil. Pero ya se sabe... a veces, las apariencias engañan.
Si la cosa funciona
A medida que iba viendo el trailer pensaba: si parece Woody Allen! Hasta que leí en el mismo vídeo: "Escrita y dirigida por Woody Allen", claro, no va a parecer él! Lo que no entiendo es porque no la ha protagonizado el mismo como ha hecho muchas veces, porque para contratar a Larry David para que haga de ti... no se yo!
La película se centra en un excéntrico y maduro hombre de Nueva York (Larry David) que abandona su acomodada vida para llevar una existencia más bohemia. De este modo conocerá a una joven del sur, desembocando todo ello en una serie de enredos familiares y sentimentales.
The Damned United
Yuju! Una peli sobre un entrenador de futbol! Vaya tela...
“The Damned United”, ambientada en la Inglaterra de los años 60 y 70, es el título de una producción británica centrada en la vida del legendario entrenador de fútbol inglés Brian Clough, que sólo estuvo 44 días a cargo del equipo de fútbol campeón del momento, el Leeds United.
¿Legendario después de estar solo 44 días? Tiene su mérito
Vicky el vikingo
Vaya tela con la cartelera... una película de Viki el vikingo... mi sueño hecho realidad! Desde luego...
Adaptación de la serie de animación "Vicky el vikingo", basada originalmente en los libros infantiles del autor sueco Runer Jonsson. Una mañana, la pequeña aldea vikinga de Flake es asaltada por los malvados guerreros de Sven el Terrible, que secuestran a todos los niños excepto a Vicky (Jonas Hämmerle), un particular niño pelirrojo, hijo del jefe Halvar (Waldemar Kobus), que destaca por sus brillantes ideas en los momentos más difíciles. Halvar, el más cabezota de los guerreros vikingos, decide dar caza a los secuestradores y salvar a los niños de Flake. Ante la negativa de Halvar a que Vicky viaje con ellos, el pequeño se esconde en el barco. Así es como Vicky y los valientes vikingos se las verán con fantasmas, espeluznantes villanos, cofres con legendarios tesoros y mil aventuras más.
La verdad que hoy el orden de los carteles lo tengo muy difícil, solo tengo clara la primera de la lista, porque es la única que vería en el cine... a ver cómo las pongo.
Bienvenidos a nuestros salones, un lugar donde podrán comentar con tranquilidad desde las ultimas novedades de taquilla hasta los inicios del cinematografo Lumière y los primeros efectos especiales de Méliès, pasando por clásicos del cine que han agradado al publico durante décadas o esas pequeñas obras maestras que ocupan un lugar en sus corazones aunque hayan pasado desapercibidas por el resto de los mortales.
Esta humilde acomodadora desea agradecerles su atención y desearles que disfruten de la proyeccion.