Buff, sigo con retraso... a ver si me pongo al día, aunque os tenga que contar dos días seguidos...
Hoy a arrancado con Park Chan-Wook y Thirst, al que, además, esa noche le dieron un "Máquina del Tiempo".
En esta ocasión, que un cura devoto se convierta en vampiro da mucho juego, consiguiendo una gran carga religiosa y sexual para potenciar los dilemas morales. Además para romper un poco con los estereotipos vampíricos, ni siquiera tienen colmillos. La vuelta de tuerca que aporta Park al mundo de los chupa sangres es que "El protagonista se convierte contra su voluntad, para hacer el bien, para ayudar a los demás, pero no puede aceptar esa nueva identidad porque entra en contradicción con sus convicciones morales y religiosas. Si hubiera actuado como su amada, a la que convierte en vampiro para vivir eternamente con ella, todo habría sido más fácil, pero al ser sacerdote no podía abandonar ni su religión ni su moral, y con el tiempo se da cuenta de que ambas cosas no pueden convivir"
Uno de los puntos a tener en cuenta también en la película es el uso del humor, y es que el pobre sacerdote las pasa canutas para alimentarse sin hace daño a nadie, produciéndose escenas de lo más rocambolescas.
Otra de las películas protagonistas del día fue Hierro, protagonizada por Elena Anaya, y que ya se perfila como candidata a los Goya (aunque a mi el trailer me ha recordado a Plan de Vuelo: Desaparecida)
Durante la tarde, se proyectó, The Countess.
Principios del siglo XVII. La condesa Erzebet Bathory inicia un romance con el joven Istvan, hasta que el padre de este les obliga a separarse. En pleno duelo por la ruptura, la condesa despechada empieza a temer por el paso de los años, las primeras arrugas, el peso de la edad. Encuentra entonces una solución: beber sangre de chicas vírgenes y convertir su castillo en una máquina de matar digna del Sweeney Todd de Tim Burton. Julie Delpy muestra su faceta más descarnada y se sirve de esta leyenda llevada anteriormente a la pantalla para crear un filme de terror oscuro y austero, que refleja con honestidad la época y la salpica de sorprendentes momentos gore.
La última sesión de El Auditori fue para Shadow, que ya se proyectó ayer y siguió decepcionando. También decepcionó The Collector (aunque yo la veré porque estoy enamorada del prota desde que lo ví en "Dirt").
Lo que no decepcionó fue el corto que se emitió de madrugada: The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon, es un Fake Trailer sobre el asesinato más horriblemente lento con el arma más ineficiente... ¿no os lo puse en su momento? ¡qué fallo! Bueno, pues ahora lo vais a ver:
Rectifico, no lo podéis ver porque lo han quitado de todas las páginas donde lo he buscado debido a reclamaciones de Richard Gale (que es su creador)...
El clásico del día fue La Naranja Mecánica
El programa completo del día:

Publicar un comentario